Transparencia municipal

El Ayuntamiento de Castro del Río desarrolla en esta sección el cumplimiento de las obligaciones de publicidad activa y derecho de acceso a la información pública que establecen la legislación estatal (Ley 19/2013 de Transparencia, de 9 de diciembre, acceso a la información pública y buen gobierno), la autonómica (Ley 1/2014, de 24 de junio, de Transparencia Pública de Andalucía) y la específica de este municipio (Ordenanza Municipal reguladora de Transparencia, acceso a la información y reutilización).

foto_pleno_pq

Corporación y organización

relacion_ciudadanos

Relaciones con los ciudadanos

economia

Economía y finanzas

foto_contratacion_pq

Contratación municipal

obras

Urbanismo y obras públicas

cifras

Castro del Río en cifras

Derecho de acceso a la información

La Ley 19/2013 de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno, regula en el art. 17 y siguientes el derecho de las personas a buscar y solicitar información que obre en poder de la administración pública en su ámbito de aplicación, y que haya sido elaborado o adquirido en el ejercicio de sus funciones. El Ayuntamiento de Castro del Río:

  • Crea un trámite electrónico de “Acceso a la información pública” en la Sede Electrónica de la web municipal que ofrece información relativa al ejercicio del derecho de acceso, forma, plazos de tramitación y órganos competentes para resolver las solicitudes de acceso a la información pública.
  • Se compromete a contestar toda solicitud antes de 20 días, (recortando los plazos de la ley establecidos en 30 días) y exponer los motivos de denegación de acceso a la información, en su caso.